Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

Detenidos siete Latin King en Palma por apalear y robar a un boliviano

EFE ·06/02/2009 - 13:18h

EFE - Imagen del pasado mes de diciembre de varios de los trece integrantes de la banda latina de los "Latin King" sospechosos del asesinato de un joven dominicano en Madrid el 4 de noviembre de 2005. EFE/Archivo

La Policía Nacional en Baleares ha detenido a siete jóvenes ecuatorianos, seis jóvenes y una mujer entre 20 y 25 años, pertenecientes a la banda Latin King por pegar una paliza y robar a un joven en la plaza Gomila de Palma en octubre del año pasado, porque éste era de nacionalidad boliviana.

La operación denominada "King Check" (Jaque al rey) ha permitido arrestar a dos de los cabecillas de la tribu "Los Leones" -el núcleo de Latin King más importante en Palma-, conocidos como "King Drapo" y "King Nesquick", e identificar al jefe de la banda en Mallorca, que no fue detenido al no estar vinculado al delito de lesiones y cuyo nombre no ha sido facilitado por la investigación.

No obstante, sí se procedió al registro de los domicilios de los tres "kings" en los que se decomisó la mayor cantidad de documentación de la banda en Baleares hasta el momento, entre la que figuran dos biblias con los estatutos del grupo; fichas de inscripción; listados de integrantes; certificados de ingresos de cuotas y cartas de justificación por no asistir a las reuniones.

Las detenciones, según ha informado hoy la portavoz de la Policía Nacional en Baleares, Janka Jurkiewicz, se produjeron el pasado miércoles, si bien los registros domiciliarios terminaron ayer y las diligencias continúan abiertas. Toda la documentación obtenida será estudiada para conocer la situación de la banda en las islas.