Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

Te quedarás pegado a la butaca

Los estrenos de la semana confirman, probablemente, una de las mejores carteleras del año. Además, tras arrasar en los Goya 'Camino' regresa a las pantallas españolas.Te contamos cuándo y dónde puedes verlas...

Consulta la cartelera en tu ciudad

PÚBLICO.ES/EFE ·06/02/2009 - 12:10h

En época de premios la calidad se nota en la cartelera. Con los Goya recién entregados, la Berlinale alemana en pleno auge y los Oscar a la vuelta de la esquina, los estrenos principales de la semana, El curioso caso de Benjamin Button y El desafío. Frost contra Nixon, suman dieciocho candidaturas a los premios americanos.No te lo puedes perder...

 

 EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

El regreso de Brad Pitt le ha valido la esperada nominación al Oscar como mejor actor. En este filme, Pitt confirma su paso de 'niño bonito' a actor consagrado. Benjamin Button nace una noche de 1918 con el aspecto de una persona de ochenta años. Su madre muere en el parto y su padre, horrorizado, decide abandonarle en un asilo de ancianos. Allí, Benjamin recibe una educación en compañía de los más mayores, pero también conoce a Daisy, una niña que sabrá apreciar en él algo diferente. Los años pasan y Benjamin va rejuveneciendo poco a poco, viendo desfilar en su vida la alegría, la tristeza y el amor, un gran amor capaz de perdurar más allá del tiempo.

 EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON

Hace tres años que Richard Nixon se vio obligado a dejar la Casa Blanca por el escándalo Watergate. Alejado de la opinión pública, son muchos los periodistas que se disputan una entrevista suya, pero el ex presidente sólo está dispuesto a ofrecérsela a David Frost, un dicharachero presentador británico. Los dos preparan el encuentro junto a su equipo de confianza: Nixon seguro de que podrá sortear las cuestiones comprometidas y llegar al corazón del público y Frost guardándose un as en la manga.

 

 EL ZORRO LADRÓN

Barriola es uno de los zorros más sagaces y astutos de la montaña, sobre todo cuando pasan incautos con bolsas que robar. Vive en compañía de los carboneros de Aizkorri, asaltando en los caminos y vigilando de cerca al buitre del lugar. Pero no son sus únicas preocupaciones, ya que parece que Barriola ha enamorado a una gallinita llamada Graziana. De la noche a la mañana, el alcalde de Segura propone a los carboneros que abandonen la zona, aunque detrás se esconden dudosos intereses municipales.

 

 UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS

Drew Barrimore presta su voz a esta 'comedia' perruna. Chloe es una chihuahua acostumbrada a la buena vida: luce joyas, está a la última en la moda canina y disfruta de los lujos típicos de Beverly Hills. Su admirador, otro chihuahua llamado Papi, hace todo lo posible para que se fije en él, pero nunca lo consigue. Cuando Chloe se pierde en México, Papi se propone encontrarla junto a un equipo formado por perros, humanos, una rata y una iguana. Sin embargo, Chloe no estará sola: contará con la ayuda de un pastor alemán que conoce la vida callejera.

 

 CAMINO

Aquellos que no pudieron verla tienen una nueva oportunidad gracias a su reestreno. Después de su gran triunfo en los Premios Goya, haciéndose con un total de seis galardones, la película de Javier Fesser, Camino, estrenada el pasado 17 de octubre tras su paso por la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebastián, se relanza este viernes, 6 de febrero, con 125 copias, que se colocarán en salas de todo el territorio español -118 copias nuevas que se suman a las 7 que estaban aún en explotacón-.

DIETA MEDITERRÁNEA

Paco León y Olivia Molina se enarmoran en la gran pantalla en esta comedia española sobre el arte y la pasión por la cocina. Sofía es una chica de pueblo que ha crecido entre fogones. Sus padres tenían una casa de comidas y gracias a ello, ha ido descubriendo un talento innato para la gastronomía. A su lado siempre está Toni, su marido y padre de sus tres hijos, pero de repente aparece Frank, un representante que quiere hacer de Sofía la mejor cocinera del mundo. Cuando Sofía se da cuenta de que no puede prescindir de ninguno de los dos, se adentra en un triángulo amoroso y profesional de consecuencias insospechadas.