Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

El Milan y Beckham llegan a un acuerdo

El conjunto rossonero pagaría al jugador inglés 4,5 millones de euros por temporada, según publica el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport'. El principal para que el ex del Real Madrid continúe jugando en Italia es la negativa de Los Ángeles Galaxy

EFE ·06/02/2009 - 10:39h

REUTERS - El futbolista inglés David Beckham sueña con seguir compartiendo vestuario con jugadores como Ronaldinho.

El Milán ha llegado ya a un acuerdo con David Beckham para que se quede en el club, según afirma hoy en portada el diario La Gazzetta dello Sport, mientras se continúa negociando con el equipo estadounidense Los Angeles Galaxy, al que está vinculado el centrocampista inglés.

El diario deportivo milanés explica que Beckham ya ha aceptado la oferta para quedarse en el Milán: un contrato de cerca 4,5 millones de euros (5,7 millones de euros) por temporada más todos los derechos de imagen.

Por su parte, añade el rotativo, el club "rojinegro" podría ofrecer 5 millones de euros (6,3 millones de dólares) al Galaxy para que liberen al jugador, quien tiene contrato con el equipo estadounidense por los próximos ocho meses.

Acuerdos entre los clubes

El centrocampista inglés expresó públicamente el pasado miércoles tras el partido amistoso con el Glasgow Rangers su deseo de permanecer en el Milán y que espera que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo.

Los Angeles Galaxy no parecen tener intención de ceder al jugador inglés

El principal problema es que Los Angeles Galaxy no parecen tener intención de ceder al jugador inglés, que fue prestado al Milán durante dos meses para aprovechar la pausa invernal en el campeonato de Estados Unidos, pero que tendrá que regresar el 9 de marzo.

Por ahora, según la prensa italiana, no se ha entablado una verdadera negociación entre ambos clubes y sólo los abogados de Beckham han comenzado a hablar con el Galaxy.

"Claro que quiere quedarse. Las emociones que experimenta aquí (con el Milán) en Estados Unidos son impensables", afirmó en una entrevista publicada hoy en el Corriere della Sera su compañeros en el equipo milanés Gennaro Gattuso.