Archivo de Público
Viernes, 6 de Febrero de 2009

El Gobierno aprobará medidas para evitar casos como el de la niña Mari Luz

EFE ·06/02/2009 - 07:10h

EFE - La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la creación de un sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia, para evitar que se puedan repetir casos como el de la niña Mari Luz.

Este registro permitirá conocer las medidas cautelares existentes sobre una persona y prestará especial atención en los casos de agresiones sexuales y protección de menores, según han informado a EFE fuentes del Gobierno.

Estas medidas fueron prometidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al padre de Mari Luz, asesinada por Santiago del Valle, que tenía pendiente de ejecución una sentencia por abusos sexuales a cargo del juez Rafael Tirado.

El Consejo de Ministros estará presidido por Zapatero, y asistirán todos los miembros de Ejecutivo, a excepción del ministro de Cultura, César Antonio Molina, que recibirá en Nápoles la distinción 'Honoris Causa' de la Universidad L'Orientale.

En la reunión se abordará la aprobación de un real decreto sobre las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno tiene previsto aprobar también el convenio por el que los argentinos residentes de forma legal en España podrán votar en las próximas elecciones municipales.

En el área de Trabajo, se estudiarán las medidas para facilitar la adaptación laboral del sector de fabricación del calzado, curtidos y marroquinería a los cambios estructurales en el comercio mundial.