Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Solbes enmienda a Sebastián: "Yo nunca pierdo la paciencia"

El ministro de Economía señala que la banca demostró en la última reunión con el Gobierno "una buena disposición" a poner en marcha "todas las Líneas ICO"

L. GÓMEZ / F. VICENTE ·05/02/2009 - 21:00h

L. GÓMEZ / F. VICENTE - Alistais Darling y Pedro Solbes en su reunión de ayer.

"Yo soy muy paciente, muy tranquilo. No pierdo la paciencia prácticamente nunca", advirtió el vicepresidente económico, Pedro Solbes, tras entrevistarse ayer, en Londres, con su homólogo británico Alistair Darling.

En clara alusión a las palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que aseguró que al Gobierno se le estaba acabando la paciencia con los bancos, Solbes se sumó así al debate sobre la aparente reticencia del sector financiero a reabrir los flujos de crédito a empresas y familias . Solbes señaló que la banca demostró en la última reunión con el Gobierno "una buena disposición" a poner en marcha "todas las Líneas ICO", aunque "llevará tiempo" aplicarlas.

El de Solbes fue el tercer mensaje acumulado en la bandeja de entrada de Sebastián tras sus declaraciones, teniendo en cuenta que se refirió a ellas el presidente del Santander, Emilio Botín, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. A Botín, Sebastián le mandó el mensaje de que no va a "enseñar al panadero a hacer pan". A los suyos, les aseguró que los socialistas están "de acuerdo en todo, es un partido muy dialogante".

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió a las cajas de su comunidad que "los créditos solventes se entreguen ya". El presidente de Unicaja, Braulio Medel, le contestó que "la única forma es con medidas adicionales" a los 2.000 millones de euros en avales aprobados por la Junta.