Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Nueve personas saltan a la pista del Palau con banderas palestinas

Paralizaron durante dos minutos el partido entre Regal FC Barcelona y Maccabi de Tel Aviv cuando faltaban 32 segundos para el final del primer cuarto

EUROPA PRESS ·05/02/2009 - 21:16h

EFE - Manifestantes pro-palestinos irrumpen en la cancha en el partido que enfrentó al Regal FC Barcelona y al Maccabi Tel Aviv.

Nueve personas invadieron esta noche la pista del Palau Blaugrana durante el partido entre Regal FC Barcelona y Maccabi de Tel Aviv ataviados con banderas palestinas, saltándose de esta manera las exhaustivas medidas de seguridad tomadas por los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada del club, junto a miembros del servicio de inteligencia israelí, el Mosad.

No hubo más incidentes que la invasión de campo que, eso sí, hizo que se paralizara el partido, durante dos minutos, cuando faltaban 32 segundos para el final del primer cuarto.

La seguridad del club catalán y la policía catalana redujeron a los invasores y se los llevaron a los interiores del Palau, mientras en este mismo instante aparecieron en las gradas numerosas banderas de Palestina y gritos a favor de su causa.

Una vez retenidos todos los asaltantes, el partido se reanudó con normalidad aunque no desaparecieron de la gradería las banderas.

Tras identificar a las nueve personas, los Mossos d'Esquadra les han abierto un acta administrativa por invasión de campo, porque esta acción es considerada una sanción en la Ley del Deporte, y los han echado del Palau Blaugrana.

Cabe recordar que el año pasado dos personas fueron condenadas a pagar una multa de 3.000 euros por mostrar una bandera de Palestina, también en un partido contra el Maccabi.