Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Apelación quita la sanción a Alves y mantiene la de Gago

EFE ·05/02/2009 - 20:29h

EFE - El Comité de Apelación ha retirado la sanción impuesta, por acumulación de tarjetas, al jugador brasileño Alves Da Silva, que podrá jugar en la próxima jornada, mientras que ha desestimado el recurso del Real Madrid por el argentino Fernando Gago, que cumplirá la sanción de un partido. EFE/Archivo

El Comité de Apelación ha retirado la sanción impuesta, por acumulación de tarjetas, al jugador brasileño Alves Da Silva, que podrá jugar en la próxima jornada, mientras que ha desestimado el recurso del Real Madrid por el argentino Fernando Gago, que cumplirá la sanción de un partido.

El Comité de Competición, en su reunión del último martes, acordó suspender con un encuentro a Alves, que había recibido una cartulina amarilla, por simular una falta, en el partido liguero ganado el último domingo por su equipo en terreno del Racing Santander y que suponía su quinta de la actual campaña.

Tras conocer el fallo del Comité de Competición, el Barcelona decidió recurrir la tarjeta amarilla ante Apelación al considerar que Alves no intentó engañar al árbitro. Algo que hoy ha sido aceptado, por lo que el jugador podrá jugar este domingo ante el Sporting de Gijón.

En cambio, Apelación ha desestimado el recurso del Real Madrid contra la suspensión de un encuentro con que fue castigado Gago, que fue expulsado, por doble tarjeta, en el partido liguero del pasado sábado en terreno del Numancia.

Asimismo, en relación a la Segunda división, se ha estimado el recurso presentado por el Elche contra la sanción de amonestación impuesta al jugador David Fuster Torrijos, por lo que le ha sido retirada dicha tarjeta.

En cambio, se ha desestimado el recurso formulado por el Elche contra la sanción de un partido a su jugador Daniel González Benítez, que deberá cumplir.