Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Ujfalusi afirma que la culpa es de los jugadores

EFE ·05/02/2009 - 15:17h

EFE - El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (izda), conversa con el ya ex entrenador, el mexicano Javier Aguirre, durante la firma de un acuerdo con la firma de moda Hugo Boss, en noviembre pasado. EFE/Archivo

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la culpa de la mala marcha del conjunto rojiblanco es de los futbolistas, porque son los que salen al campo, y consideró que, cuando un equipo no gana, se destituye al entrenador porque "no puedes cambiar 20 jugadores".

Para él, el despido de un técnico, como ha ocurrido con el mexicano Javier Aguirre, "es una cosa que siempre disgusta": "No es cómodo, pero lamentablemente es algo que convive siempre con los entrenadores. Cuando el equipo juega mal y no gana partidos y más si es un equipo puntero como el Atlético, que apunta siempre a puestos de Liga de Campeones, se habla siempre de cambiar el entrenador cuando no estás en esas posiciones. No puedes cambiar 20 jugadores".

"Va implícito en el trabajo del entrenador. Es algo que no me gusta, pero nosotros somos jugadores y debemos aceptar la decisión de la directiva y concentrarnos sólo en jugar bien", declaró Ujfalusi, que, sobre la crisis de resultados del equipo en 2009, en el que aún no ha ganado un partido, recalcó: "La culpa es nuestra".

"Hay 20 jugadores que salimos al campo cada partido y nosotros somos los que no hemos ganado los partidos. Podemos pensar que si hubiéramos ganado contra el Almería o el Málaga hubiera sido otra decisión, pero si la directiva ha tomado esta decisión nosotros tenemos que respetarla", continuó.

El equipo ya lleva dos días de trabajo con Abel Resino, nuevo técnico del Atlético. "Cuando se cambia de entrenador es algo nuevo y nos tenemos que adaptar. Ya cambié de técnico dos veces en Italia (Fiorentina) y otras dos en Alemania (Hamburgo). Un nuevo entrenador siempre aporta algo nuevo. De momento, hemos comenzado el trabajo con él y lo que hemos quedado todos es que queremos salir adelante. Tenemos que intentarlo empezando por el próximo partido", afirmó.

Para él, "es demasiado pronto" para ver las diferencias entre Abel y Aguirre. "De momento, estamos trabajando con la defensa. En dos, tres días o una semana no se puede cambiar todo. Tenemos que ir haciendo las cosas poco a poco. De momento, vamos asumiendo su concepto y estoy convencido de que todos juntos vamos a salir de esta situación", valoró.

Entre las prioridades de Abel está recuperar la confianza del equipo, tras cinco partidos seguidos sin ganar y la eliminación de la Copa del Rey. "Nosotros sabemos lo que habíamos hecho bien durante los primeros seis meses. Somos los mismos jugadores de entonces, con grandes futbolistas, muy importantes y que lo habían hecho muy bien", explicó.

"La solución es volver a hacer lo que veníamos haciendo hace seis meses, volver a conseguir goles y no recibirlos con tanta facilidad. Somos un equipo que tiene que seguir apuntando hacia el tercer o cuarto puesto", advirtió.

Con el nuevo técnico, el Atlético jugará con la defensa más adelantada. "Hoy hemos trabajado la línea defensiva de cuatro, con dos centrocampistas, haciendo como con seis jugadores un sistema de defensa, aunque también sabemos que se empieza a defender desde los atacantes", explicó.

"Estamos intentando conseguir que no se metan en nuestra zona de defensa y mantenernos alejados de nuestro portero, algo que nos ha creado problemas en los últimos partidos. Queremos jugar con la defensa más adelantada, estamos probándolo y a ver si logramos conseguirlo", añadió.

La primera prueba será el próximo domingo en Huelva contra el Recreativo. "Es muy importante que en el próximo partido demos lo mejor y, sobre todo, que logremos la victoria para comenzar con buen pie con este nuevo entrenador", añadió.