Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

La CE condena la confiscación de Hamás de la ayuda humanitaria

EFE ·05/02/2009 - 13:05h

EFE - Palestinos hacen su vida en una tienda de campaña situada sobre las ruinas de su vivienda, que fue destruída durante un ataque aéreo israelí, en el campo de refugiados de Yabaliá, en la franja de Gaza, ayer 4 de febrero.

La Comisión Europea (CE) expresó hoy su "preocupación" y "enérgica condena" por la denuncia de la ONU de que el movimiento islamista Hamás se ha apropiado de ayuda humanitaria en Gaza, y aseguró que seguirá el caso "de manera atenta".

La portavoz europea de Relaciones Exteriores, Christiane Hohmann, dijo en rueda de prensa que la Comisión "apoya plenamente la declaración de enérgica condena emitida ayer" por la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que además es el organismo que distribuye la ayuda europea.

La Policía de Gaza entró en los almacenes de la UNRWA en el territorio palestino y confiscó abastecimientos allí almacenados después de que trabajadores de esa agencia humanitaria se negaran a entregarlos.

Los alimentos que se llevó la Policía de Gaza, en nombre del Ministerio de Asuntos Sociales palestino dirigido por Hamás, hubieran servido para ayudar a 500 familias de ese territorio.