Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Mosley enfría la posibilidad de un gran premio en Roma

Reuters ·05/02/2009 - 14:07h

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de organizar un gran premio de Fórmula Uno en Roma.

Las autoridades locales están estudiando una propuesta del ex piloto de Fórmula Dos y promotor de carreras de Superbike del campeonato mundial Maurizio Flammini para disputar una carrera de F-1 en un circuito urbano en las afueras de la capital italiana.

Cualquier plan debería ser aprobado por el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone.

"Me sorprendería que ocurriese", dijo el jueves Mosley en una entrevista publicada el jueves en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sé cuánto esfuerzo y dinero cuesta organizar una carrera en un circuito urbano en Montecarlo e Italia tiene muchos circuitos permanentes válidos (...) De todos modos, es un problema de Ecclestone, no mío", agregó.

Mosley agregó que la FIA, entidad rectora de la F-1, aún no ha recibido ninguna solicitud de Roma para organizar una carrera.

Medios italianos han publicado que Ecclestone envió el miércoles a un experto para inspeccionar el sitio donde podría disputarse la competición.

Italia recibe todos los años a la F-1 en Monza y contaba con dos carreras hasta que el Gran Premio de San Marino en Imola quedó fuera del calendario internacional en 2006.

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca di Montezemolo, ha dicho que un gran premio en Roma sería impensable a no ser que ocurriera solo una vez.