Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

El PSM se opone a la propuesta de rebajar el despido: "La crisis no es laboral"

Los empresarios madrileños propusieron auer crear un contrato anticrisis que contempla otorgar una indemnización de 20 días opr año trabajado en lugar de los 45 días actuales

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·05/02/2009 - 14:40h

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha rechazado la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) de abaratar los despidos, porque "no se trata de un problema desde el punto vista laboral", sino financiero, y "el mercado laboral es flexible en España".

Gómez reaccionaba así al anuncio realizado ayer por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, de que la patronal propondrá a los sindicatos la creación de un contrato anticrisis que contempla otorgar una indemnización de 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 días actuales.

"Lo que tienen que hacer los bancos es financiar a las empresas, pymes, autónomos y a los jóvenes que quieren comprarse una vivienda", instó Gómez, que añadió que el dinero que ha inyectado el Gobierno de España a los bancos "tiene que llegar a ciudadanos y empresas".

Caja Madrid, el mejor instrumento

En opinión del líder socialista madrileño, Caja Madrid será el mejor instrumento para que las pymes salgan adelante y las familias puedan adquirir una vivienda, "lo que no puede hacer el PP es meterse en una guerra de guerrillas por el control de la caja".

Gómez realizó estas declaraciones durante la firma del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcorcón por parte del presidente de CEIM, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, y el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López.

"Lo que no puede hacer el PP es meterse en una guerra de guerrilla"

Las palabras de Gómez encontraron respuesta en el presidente de CEIM, que aseguró que las respuestas a la crisis hay que buscarlas en todos los sistemas, tanto en el laboral y como en el financiero.

"Los empresarios lo que queremos es que haya un sistema financiero que nos dé el dinero que nos hace falta para no cerrar nuestros negocios", señaló Fernández, que criticó que, aunque "hay mucho dinero acumulado", cuando los empresarios llegan a los bancos "salen igual que han entrado, sin el crédito que necesitan para su negocio".