Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

El Ejército argelino mata a un jefe de una célula de Al Qaeda en Constantina

EFE ·05/02/2009 - 14:31h

EFE - Rescate de un cadáver de una de las víctimas de una explosión en la sede de la ONU en Hydra, distrito de Argel (Argelia), en diciembre de 2007.

Un jefe de una división de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), con iniciales A.M. -alias "Seraka"-, murió el miércoles en una operación del Ejército argelino en Constantina, capital del este del país, informaron hoy fuentes de seguridad.

La operación fue posible gracias a informaciones recibidas por los militares que indicaban la presencia del líder terrorista acompañado de otro individuo en Constantina.

La noche del martes ambos fueron localizados cerca de una mezquita en el barrio de El Merdj y, al sentirse acorralados, emprendieron la huida a través de un bosque.

La búsqueda se prolongó durante toda la noche en medio del intercambio de disparos entre unidades del Ejército y los dos terroristas.

En un primer momento, los soldados consiguieron herir de gravedad al cabecilla de AQMI, mientras que su acompañante logró escapar.

Rodeado en el linde del bosque, "Seraka" continúo disparando contra los militares que le pidieron que se rindiese para no tener que matarle, según las mismas fuentes.

Finalmente, el terrorista fue abatido y junto a su cadáver se encontró un fusil de tipo kaláshnikov, además de dos granadas de mano.

De 43 años, "Seraka" era originario de la localidad de Ain El Kerma, en el oeste de Argelia, y se había incorporado a los grupos terroristas hace cerca de 14 años.

Con esta operación se elevan a 28 los terroristas muertos desde comienzos de año, según un recuento realizado por EFE a partir de comunicados oficiales, informaciones de fuentes de seguridad y de medios de comunicación.