Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Warner Music logra ganancias trimestrales, pero las ventas caen

Reuters ·05/02/2009 - 13:01h

La discográfica Warner Music anunció el jueves ganancias en su primer trimestre fiscal, gracias a que un beneficio extraordinario contrarrestó una caída en las ventas de discos compactos y un menor crecimiento en los ingresos por música digital.

El beneficio neto del primer trimestre fiscal fue de 23 millones de dólares (18 millones de euros), ó 15 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 16 millones de dólares, 11 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Warner tuvo una ganancia de 24 centavos por acción por la venta de su participación en Front Line Management a Ticketmaster Entertainment.

Los ingresos de la compañía cayeron un 11 por ciento a 878 millones de dólares, pese a que las ventas digitales en servicios como iTunes Store de Apple y teléfonos móviles aumentaron un 20 por ciento, a 171 millones de dólares.

Las ventas digitales, aunque han seguido creciendo, se han desacelerado desde los últimos trimestres y ahora suponen el 31 por ciento de las ventas totales.

Los principales sellos discográficos, que se han visto afectados porque cada vez más jóvenes prefieren comprar música digital, se vieron afectados en el último trimestre por la bancarrota de tiendas de música como Circuit City en Estados Unidos y Woolworths en Reino Unido.