Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Debut de Abel, derbi sevillano y visita del Sporting al Nou Camp

EFE ·05/02/2009 - 13:14h

EFE - El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino (d), junto al centrocampista Ignacio Camacho (i), durante el de entrenamiento ayer en la plantilla en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/Archivo

El debut de Abel Resino como entrenador del Atlético de Madrid en Huelva y el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán se presentan como notas destacadas de la vigésimo segunda jornada de Primera (Liga BBVA), en la que el líder recibirá al Sporting y el Real Madrid está pendiente de la gripe de Robben.

La posible baja del holandés, decisivo en los últimos partidos del equipo de Juande Ramos, marca las horas previas al encuentro del Santiago Bernabéu, que abrirá el programa de la tercera jornada de la segunda vuelta a las 20.00 horas del sábado 7 de febrero, en el que Sevilla y Betis protagonizarán el choque de interés general.

Obligado a no cometer errores para no alejarse aún más del Barcelona (12 puntos), el Real Madrid espera al Racing, que llega sin Munitis sancionado, pendiente también de si el Comité de Apelación estima su recurso contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a Fernando Gago ante el Numancia.

El otro partido adelantado al sábado enfrentará a Sevilla y Betis en un duelo declarado de alto riesgo en el Sánchez Pizjuán, donde aún resuenan los ecos de la victoria in extremis anoche en la Copa sobre el Athletic de Bilbao (2-1). El Betis, tras sumar un punto ante el Getafe, pierde por sanción a Juande y espera recuperar a Mehmet Aurelio y Emaná.

El domingo a las 17.00 horas se jugarán seis partidos, entre ellos el Recreativo-Atlético de Madrid, en el que se producirá el debut de Abel Resino como entrenador del equipo rojiblanco tras la destitución de Javier Aguirre. Abel, que ayer dirigió su primer entrenamiento, tendrá la baja de Maxi sancionado y puede recuperar a Ujfalusi.

Málaga y Almería protagonizarán el derbi andaluz entre dos equipos separados por ocho puntos, al que los locales llegan a uno solo de las plazas de la UEFA y tras encajar su séptima derrota liguera ante el Athletic. El Almería, derrotado hace una semana en Valencia, se encomienda a su goleador Álvaro Negredo.

Uno de los duelos más igualados será el que disputarán Valladolid y Athletic, en el que los de Joaquín Caparrós tienen que recuperarse del esfuerzo copero de anoche y los locales, pendientes de la evolución del portero Justo Villar con una distensión en un tobillo, esperan brindar a su afición la séptima victoria en casa.

El Getafe, que arrancó un punto del Ruiz de Lopera, confía en sacar provecho de la delicada situación del Espanyol, penúltimo clasificado que debe afrontar el compromiso sin su portero titular, Kameni, expulsado la pasada jornada.

Villarreal y Numancia jugarán un partido de contrastes, entre el quinto y el cuarto por la cola, que llega en un momento delicado para los de Pellegrini tras el 3-0 encajado ante el Depor. Los sorianos, a tres puntos del descenso, perderán por sanción a Nagore y Goiria.

El Mallorca, colista de la liga y semifinalista de la Copa hoy frente al Barcelona, recibirá al Deportivo, en un encuentro en el que los gallegos buscan una plaza en la Liga de Campeones y los de Gregorio Manzano estarán condicionados por lo que ocurra esta noche.

La jornada la cerrarán los partidos Barcelona-Sporting (19.00h) y Osasuna-Valencia (21.00h). El líder, que saldó con un 1-6 su visita al Molinón, espera seguir su racha ante los asturianos que afrontarán el primero de los dos encuentros de sanción impuestos a su técnico Manuel Preciado.

El Valencia buscará su cuarta victoria a domicilio en Pamplona, después de llevarse los tres puntos de la jornada anterior sin convencer a su parroquia y contra un rival que no puede permitirse más errores, tercero por la cola.