Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Netflix dice que un millón de miembros de Xbox usan su servicio

Reuters ·05/02/2009 - 12:24h

La compañía de DVD online Netflix dijo el jueves que un millón de usuarios de la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft han activado el servicio de películas por 'streaming' de Netflix en los últimos tres meses desde que las dos compañías formaron una alianza.

Netflix dijo que la comunidad Xbox LIVE ha visto 1.500 millones de minutos de películas y episodios de televisión a través de su servicio de vídeo Watch Instantly, pero no indicó cuántos abonados ha ganado realmente por la alianza.

Los analistas han estado observando los datos sobre la alianza como un calibre importante del emergente mercado para películas distribuidas por Internet, en especial mientras compañías tradicionales como Walt Disney han informado esta semana de un declive de las ventas de DVD y han señalado que hay que revisar el mercado tradicional de envío de películas a casa.

Netflix dijo el mes pasado que sus resultados trimestrales, más fuertes de lo previsto, se vieron impulsados por el crecimiento de su servicio de 'streaming' de vídeos online, que permite la transmisión de audio y vídeo al instante.

Netflix ha ofrecido el servicio de 'streaming' Watch Instantly durante más de dos años, pero sólo estaba disponible en un principio para los PC. Desde entonces ha ofrecido vídeo en streaming desde Internet a través de varios aparatos de varias compañías.

La aplicación de Netflix ofrece a los miembros de Xbox LIVE Gold, que pagan 50 dólares al año a Microsoft por varias aplicaciones diferentes, la capacidad para ver al instante contenido de Netflix en un televisor a través del sistema de Xbox 360 si también son miembros del servicio de Netflix, que cuesta unos 9 dólares al mes, para incluir el 'streaming' ilimitado de Watch Instantly.

Netflix, más conocida por alquilar DVDs por correo, es la única compañía que ofrece un servicio de vídeo por 'streaming' basado en la suscripción, ya que otros rivales como Amazon.com, Apple y Blockbuster compiten con alquileres a la carta, de 'pay-per-view'.

La videoteca de Netflix de unos 12.000 títulos para verlos al instante incluye en su mayoría películas antiguas de Hollywood, ya que los grandes estudios se resisten a que los nuevos estrenos estén disponibles digitalmente para servicios de suscripción.

Netflix ofrece títulos más nuevos en DVD o discos de Blu-ray de alta definición a través de su servicio de pedidos por correo, a través de una videoteca de más de 100.000 títulos.