Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Bertone defiende la vida "desde su concepción hasta su ocaso natural"

EFE ·05/02/2009 - 12:58h

EFE - El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone (d), saluda al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela (i), momentos antes de pronunciar hoy en la sede de la CEE una conferencia sobre "los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI".

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha defendido hoy la dignidad del ser humano, que implica el respeto a la vida "desde su concepción hasta su ocaso natural".

La vida familiar está fundada sobre "el matrimonio de un hombre y una mujer, unidos por un vínculo indisoluble, libremente contraído", ha añadido al pronunciar la conferencia "Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI" en la sede de la Conferencia Episcopal.

La familia, ha dicho el cardenal Bertone, es la "verdadera escuela de humanidad y de valores perennes, lugar primario en la educación de la persona".

Por ello, es a los padres "a quienes compete, por derecho natural, la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas".

La enseñanza confesional de la religión en los centros públicos resulta "acorde con el principio de laicidad", ha proseguido, porque "no supone adhesión ni, por tanto, identificación del Estado con los dogmas y la moral que integran el contenido de esta materia".

"La libertad religiosa -ha señalado- traspasa el horizonte que trata de limitarla a una parcela íntima, a una mera libertad de culto o a una educación inspirada en valores cristianos, para solicitar al ámbito civil y social, libertad para que las confesiones religiosas puedan ejercer su misión.