Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

El PP asegura que Zapatero es el "antilíder" ante la crisis

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que el Gobierno "está paralizado" ante los acontecimientos

EFE ·05/02/2009 - 11:34h

Soraya Sáenz de Santamaría. A. NAVARRETE

El aumento del 197,3% en las suspensones de pagos y quiebras durante 2008, hasta los 2.902 casos, es un "indicio muy grave" que demuestra que el Gobierno socialista está "paralizado" y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "antilíder" ante la crisis.

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que los españoles están "perdiendo la paciencia" con el Gobierno, porque la destrucción de empleo se está desbordando y "camina con paso decidido" hacia los cuatro millones de parados.

"Es momento de ponerse a trabajar y la responsabilidad es del Gobierno", considera la dirigente conservadora, quien ayer ya aseveró que la primera receta para salir de la crisis es "mandar a Zapatero a su casa".

La alternativa del PP

Según explicó, el PP está ofreciendo al Ejecutivo su alternativa y su experiencia para salir de la crisis a través de las iniciativas parlamentarias que ha ido presentando desde el principio de la legislatura.

En este sentido, ha recordado que el PP ha presentó esta semana una iniciativa para que las corporaciones municipales puedan acudir a créditos para hacer frente a las facturas que tengan pendientes con pequeñas y medianas empresas.