Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Bryant y Gasol vuelven a brillar en la victoria de los Lakers

Reuters ·05/02/2009 - 08:54h

Dos días después de establecer una marca histórica en Nueva York, Kobe Bryant anotó el miércoles 36 puntos y ayudó a una luchada victoria de Los Ángeles Lakers por 115-107 frente a Toronto Raptors en la NBA, en un encuentro en el que Pau Gasol aportó 31 puntos y 15 rebotes.

Tras el récord de 61 puntos contra los Knicks en el Madison Square Garden, Bryant sumó 10 puntos en el último cuarto para impulsar a los Lakers a su cuarto triunfo consecutivo. Añadió además nueve rebotes y 5 asistencias, y encestó un lanzamiento cuando quedaban 23 segundos para el final que selló el resultado.

frente a las 9 derrotas - en el cuarto de sus seis partidos seguidos como visitantes.

Toronto Raptors contó con los 24 puntos de Joey Graham, 22 de Jermaine O'Neal y 21 de Andrea Bargnani. Con una lesión en la rodilla, Chris Bosh sumó 12 puntos y dejó la cancha al comienzo del último cuarto. José Manuel Calderón se quedó en el banquillo por otra lesión.

Los Raptors ganaban por cinco puntos al llegar al intermedio y mantenía una ventaja de 87-85 al final del tercer cuarto, antes de caer en su cuarta derrota consecutiva.

En otro de los encuentros de la jornada, Memphis Grizzlies perdió en casa frente a Houston Rockets, sumando su derrota número 35 de la temporada, frente a 13 victorias.

Los 32 puntos de OJ Mayo, 18 de Rudy Gay y 10 de Marc Gasol no fueron suficientes frente a los 21 de Tracy McGrady y los 20 de Yao Ming.

En Dallas, los Mavericks se impusieron 104-99 a los Trail Blazers, con 12 y 5 puntos de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, respectivamente, para los de Portland.

Por otra parte, siguiendo el ejemplo de Bryant, LeBron James anotó 52 puntos en Nueva York en la victoria de Cleveland por 107-102 frente a los Knicks. James añadió 11 asistencias y 10 rebotes.

El jugador de Cleveland anotó 20 puntos en el primer cuarto y llegó al intermedio con 28. Los Cavaliers tienen ahora una marca de 39-9, e igualan el segundo puesto general de la liga con los Lakers.

James, uno de los máximos favoritos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la NBA, se verá cara a cara con Bryant cuando Los Ángeles visite a Cleveland el domingo.