Archivo de Público
Jueves, 5 de Febrero de 2009

El Everton elimina al Liverpool de la Copa FA

Reuters ·05/02/2009 - 06:43h

El joven Dan Gosling marcó el miércoles cerca del final del tiempo extra para darle la victoria al Everton por 1-0 sobre el Liverpool, en la cuarta ronda de la Copa FA.

Los clubes vecinos de Merseyside, que ya habían empatado dos veces en poco más de quince días, volvieron a empatar 0-0 al final del tiempo reglamentario, después de un encuentro muy disputado y con pocas ocasiones de gol.

Jugando con un hombre más tras la expulsión de Lucas Leiva por doble amonestación en el minuto 76, el Everton fue recompensado por su juego más agresivo en el minuto 118, cuando el disparo de Gosling se coló junto al palo.

La noche del Liverpool se ensombreció aún más cuando su capitán, Steven Gerrard, sufrió una lesión y salió del campo tras quince minutos con un problema en un tendón de la pierna izquierda.

Los porteros Pepe Reina y Tim Howard tuvieron poco que hacer durante gran parte del partido, dado que el Everton no contó con su mejor delantero y Fernando Torres no jugó bien.

La mejor ocasión en el tiempo reglamentario se produjo en la mitad del segundo tiempo, cuando el centrocampista del Everton Leon Osman envió el balón al poste derecho.

Everton tuvo varias posibilidades en el tiempo extra, Tim Cahill lanzó un cabezazo fuera de la portería y Osman obligó a Reina a realizar una buena parada antes de que Gosling, de 19 años, marcara el gol y asegurara una plaza para su equipo en la siguiente ronda, donde se medirá con el Aston Villa.

EL BLACKBURN AVANZA

En otro encuentro entre equipos de la Premier League, el Blackburn Rovers eliminó al Sunderland con una victoria 2-1 en el tiempo extra.

David Healy abrió el marcador para el Sunderland y Aaron Mokoena empató para el Blackburn, llevando el partido al tiempo extra. El sudafricano Benni McCarthy anotó entonces de cabeza, evitando la necesidad de recurrir a los penaltis.

El Aston Villa anotó dos veces en cuatro minutos en la mitad del primer tiempo, antes de imponerse 3-1 a los campeones de la segunda división inglesa, Doncaster Rovers.

Steve Sidwell y John Carew adelantaron al equipo de la Premier League antes de que el Doncaster descontara en el primer tiempo con un tanto de Jason Price. Sin embargo, el Villa selló su victoria con un cabezazo de Nathan Delfouneso en el minuto 61.

A su vez, en un encuentro entre dos clubes de segunda división, el Derby County remontó dos goles en contra y venció al Nottingham Forest por 3-2, ganándose un lugar en la quinta ronda, donde se enfrentará al Manchester United.