Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

El padre de Marta ve a la Policía "muy perdida"

El padre de Marta se mostró abiertamente escéptico sobre la investigación policial y expresó sus dudas sobre su capacidad para dar con su hija

ÁNGEL MUNÁRRIZ ·04/02/2009 - 21:37h

Mucho más entero que en otras comparecencias ante la prensa, Antonio del Castillo, padre de Marta, la chica de 17 años desaparecida en Sevilla, lanzó este miércoles un mensaje novedoso con la esperanza de que no decaiga la tensión en la búsqueda de su hija. Por primera vez, se mostró abiertamente escéptico sobre la investigación policial y expresó sus dudas sobre su capacidad para dar con su hija. "No hay nada nuevo. Nada nuevo. Sé que hacen todo lo humanamente posible, y que están tirando de todos los hilos, pero veo a la Policía muy perdida. Está pasando el tiempo y no tienen nada fiable", dijo.

Desde apenas unas horas después de que Marta del Castillo fuera vista con certeza por última vez, a las 21.30 del sábado 24 de enero en el portal de su edificio, la Policía ha tomado su búsqueda como asunto prioritario, como ha asegurado Juan José López Garzón, delegado del Gobierno en Andalucía. No obstante, los resultados no llegan. La Policía ha interrogado a la familia y el entorno social de Marta, incluido Miguel, el joven de 19 años, ex pareja de la chica, que la llevó a casa en motocicleta. También ha investigado las conexiones a Internet de la chica, pero no se han obtenido resultados "determinantes", según la Policía.

"Lo mismo de siempre"

Varios agentes revisaron con la familia de Marta, durante toda la tarde del martes, los datos de la desaparición. "Me preguntaron lo mismo de siempre. Su ropa, qué llevaba y todo eso. Lo mismo de siempre", protestaba ayer Antonio del Castillo.

Su principal temor es que el caso pierda prioridad policial y caiga en el olvido. La familia tiene muy presentes las recomendaciones de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, que les aconsejó mantener el tema en los medios para que la tensión no decaiga.