Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

2x1 para fomentar el uso de bombillas de bajo consumo

El IDAE inicia un programa de ayudas para promocionar el uso de las bombillas de bajo consumo a través de la venta de pack de dos lámparas al precio de una

EFE ·04/02/2009 - 18:50h

Las bombillas de bajo consumo prometen un ahorro de coste a largo plazo.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha iniciado un programa de ayudas para promocionar el uso de las bombillas de bajo consumo a través de la venta de pack de dos lámparas al precio de una.

El objetivo de esta primera convocatoria, que forma parte del "Programa de ayudas para la promoción de lámparas de alta eficiencia energética 2008-2012", es introducir en el mercado alrededor de 2,4 millones de bombillas de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro eléctrico de 144 GWh al año.

Los paquetes promocionales de bombillas podrán comprarse en los establecimientos que sean colaboradores del programa y tendrán un precio máximo de venta al público de forma que el coste de una de las lámparas sea gratuito para el consumidor.

El IDAE, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para este primera convocatoria, abonará a las empresas que formen parte del programa 2,5 euros por cada pack de bombillas vendidas.

Dentro de este plan, y en futuras convocatorias, Industria tiene previsto repartir veinte millones de bombillas de bajo consumo este año, a los que se sumarán 20 millones más en 2010.