Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

El Vaticano pide al obispo que negó el Holocausto que se retracte

La nota emitida por la Santa dice que el Papa "no conocía" las declaraciones que Williamson había hecho en el momento de su rehabilitación

AGENCIAS ·04/02/2009 - 15:56h


Momento en el que Williamson niega el Holocausto.AFP

El Vaticano ha anunciado que el obispo lefebvriano Richard Williamson deberá "tomar las distancias de modo absolutamente inequívoco y público de sus posiciones sobre la Shoah" para su admisión en la Iglesia católica, según informó la Secretaria de Estado del Vaticano a través de un comunicado.

La nota añade que en el momento de la remisión de la excomunión a los cuatro obispos Lefebvrianos, el Papa Benedicto XVI "no conocía" las declaraciones que Williamson había hecho sobre el Holocausto.

Presión de Merkel

Ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, se ha unió a las presiones de los obispos y de la comunidad judía de su país sobre Benedicto XVI e instó al Papa Joseph Ratzinger a "dejar claro" que el Vaticano no tolera la negación del Holocausto.

"Por parte del Vaticano tiene que quedar definitivamente claro que no se permite el negacionismo", afirmó Merkel, para quien hasta el momento no ha habido aún una "clarificación suficiente".