Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Capello asegura que "Florentino puede poner al Madrid a la cabeza del fútbol mundial"

EFE ·04/02/2009 - 13:58h

EFE - El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El entrenador de la selección inglesa de fútbol y ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello ha asegurado en una entrevista para el diario "Marca" que "para el bien del Real Madrid, lo mejor es adelantar las elecciones a junio para no perder un año".

El italiano considera que el ex presidente del club Florentino Pérez podría ser el mejor candidato para las próximas elecciones del Madrid "con la ambición que tiene, puede volver a poner al Madrid a la cabeza del fútbol mundial".

Del presidente saliente, Ramón Calderón, Capello no quiere hacer juicios de valor, pero asegura "está claro que ha terminado su carrera y que la verdad prevalece sobre todas las cosas" y califica de "triste" lo que sucedió en la Asamblea.

Fabio también ha opinado sobre la cantera del club y ha dicho de Raúl que "es un jugador histórico y me alegro mucho por él" al recordar sus 307 goles, igualando a Di Stéfano, y que junto a Maldiani y Del Piero componen el emblema del fútbol "los tres han nacido en sus clubes y han hecho historia"

Capello conoció a Raúl en su primera temporada como entrenador del club blanco (1996/1997) cuando el madrileño tenía tan sólo 19 años y en su segunda etapa (2006/2007) "conseguí que se quedara cuando lo querían vender".

En su segundo periodo como entrenador del Madrid, Fabio consiguió ganar la Liga tras cuatro años sin ganar ningún título, el seleccionador inglés apunta en la entrevista que le gustaría tener la réplica de la copa de Liga "es la primera vez que no me dan el trofeo de ganador" y añade "la tendrá Calderón en su casa".

Fabio Capello también trabajó con Casillas, de quien dice que es uno de los mejores porteros del mundo junto con Buffon, Cech y Julio César, "ha mejorado muchísimo y me gustó que dijera que con Tancredi (preparador de porteros en la época de Capello) había mejorado muchísimo".

Cuando al seleccionador inglés se le pregunta si volvería al Bernabéu comenta que ya es "viejo" para eso y que "ahora tengo un contrato con los ingleses y estoy muy ilusionado porque es un proyecto muy importante".

Hablando de entrenadores, Fabio afirma que "Juande Ramos está haciendo una gran trabajo" y que le espera un partido muy difícil ante el Liverpool porque se enfrentan dos entrenadores que conocen muy bien el fútbol español y el inglés "va a ser una batalla táctica espectacular y muy interesante".

Capello llama "antiguos" a los que dicen que se "duermen" con el Madrid de Juande y el de Capello.

El ex entrenador del club blanco recuerda a toda la afición del Real Madrid aglomerada en Cibeles tras la victoria de Liga como el mejor momento de su segunda temporada en el equipo.

Pero también se lleva el recuerdo más "triste" de su paso por el club ese mismo día en la fiesta de celebración de campeones de Liga en el estadio "algunos fueron como Judas y escuché las mentiras más grandes que jamás me han dicho".

Cuando se le pregunta quiénes fueron, Capello contesta "alguno ya no está en el club y otro sigue".

A pesar de los malos momentos, Fabio Capello asegura que "en España, el Madrid es mi equipo y siempre lo será. Allí me siento como en casa".