Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

De Cospedal dice que la investigación del PP está "suspendida, no cerrada"

EFE ·04/02/2009 - 14:24h

EFE - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, afirmó hoy en París que los trabajos de la comisión de investigación de su formación sobre los presuntos casos de espionaje en Madrid están "suspendidos, no cerrados".

"Suspender es suspender, no es cerrar. Suspender unos trabajos es suspender unos trabajos, no cerrar unos trabajos. Hay otras comisiones abiertas que parece que son las apropiadas", afirmó De Cospedal en París, a dónde llegó para inaugurar la sede del PP.

La número dos del PP se refirió a la investigación judicial abierta por la Fiscalía y la parlamentaria que se desarrolla en la Asamblea de Madrid.

Esos dos foros determinarán las responsabilidades "en vía penal si la hubiera y en vía de la responsabilidad política si la hubiera", afirmó.

La secretaria general del PP señaló que "lo lógico, sensato y coherente era suspender la investigación del partido", porque "los órganos competentes están haciendo su responsabilidad".

Pero De Cospedal no aclaró si la investigación del partido volverá a abrirse en caso de que los resultados de estas comisiones no sean satisfactorios.

"Yo no tengo una bola de cristal, no me pueden pedir que haga hipótesis de algo que no sé lo que va a ocurrir. El trabajo está suspendido y está en sede parlamentaria y judicial, donde tiene que estar", reiteró la secretaria general del partido que apeló a la "presunción de inocencia" para no emitir juicios de valor.

Preguntada sobre la posibilidad de comparecer ante la comisión de la Asamblea madrileña, la número dos del partido reiteró que tanto ella como el presidente del PP, Mariano Rajoy, están "dispuestos a ayudar en lo que sea posible a que se esclarezca todo lo que ha pasado, si hay algo que esclarecer".

En cuanto a la composición de la comisión, criticada por la oposición, De Cospedal consideró lógico que esté presidida por un miembro del PP porque es el partido con mayor representación en la cámara autonómica.

"Eso es así en todos los Parlamentos del mundo", aseguró.