Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

La CEIM propone abaratar el despido y ventajas fiscales para afrontar la crisis

EFE ·04/02/2009 - 12:39h

EFE - El presidente de la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM), Arturo Fernández (i), charla con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo. EFE/Archivo

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) ha propuesto hoy un 'contrato de crisis' bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la actual situación de crisis.

El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, el vicepresidente, Juan Pablo Lázaro, y el secretario general, Alejandro Couceiro, han detallado el documento que recoge propuestas de ámbito fiscal, como el aplazamiento de impuestos, y una reforma profunda del mercado de trabajo que incluya un modelo de 'contrato de crisis' frente al incremento mensual del desempleo.

Este nuevo contrato bonificado, según propone CEIM, contempla una indemnización por despido, cualquiera que sea su causa, similar a la establecida en la legislación actual para despidos por causas económicas, es decir 20 días por año trabajado.