Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Localizado un zulo con explosivos en Guipúzcoa

Reuters ·04/02/2009 - 11:01h

La Ertzaintza ha hallado un zulo de ETA en la localidad guipuzcoana de Ordizia en el que se han encontrado varios kilos de explosivos, además de armas, informó el miércoles el Departamento vaso de Interior.

El zulo, un bidón semienterrado en una zona montañosa, fue hallado el martes por la tarde por un vecino, que dio parte a las autoridades.

En su interior los agentes han encontrado una pistola, una granada, dos centenares de cartuchos para arma corta y unos ocho kilos de explosivo en mal estado que han sido destruidos por los especialistas en el mismo lugar dado el peligro que suponía su traslado.

El contenido del zulo podría haber quedado al descubierto como consecuencia de las últimas lluvias, que a su vez habrían deteriorado el materíal contenido. Además de la pistola, los cartuchos, la granada y los explosivos, el bidón contenía varios objetos como pasamontañas y pelucas.

El pasado 15 de enero, la Policía Nacional localizó un zulo de ETA también en Guipúzcoa, en la población de Zegama, en el que se incautaron 15 kilos de explosivos.