Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

El festival de música de Glastonbury, todo un éxito en taquilla

Reuters ·04/02/2009 - 09:42h

Las entradas para el festival británico de Glastonbury casi se han agotado, cuando aún faltan cinco meses para el comienzo de uno de los mayores eventos musicales al aire libre de Europa, señalaron el martes sus organizadores.

Las localidades, cuyo precio es de 175 libras esterlinas (unos 194 euros), se están vendiendo con rapidez pese a que sus seguidores todavía no saben quiénes actuarán en el festival anual que se celebra en junio en Worthy Farm, Somerset.

Las entradas del año pasado se vendieron más lentamente, algo que algunos atribuyeron a la inusual elección del rapero estadounidense Jay-Z como una de sus máximas estrellas, en vez de un tradicional grupo de rock.

"Estamos emocionados por haber vendido tantas entradas por adelantado, especialmente cuando vemos cómo está el clima ahí fuera", dijo la organizadora Emily Eavis en un comunicado hecho público un día en el que muchas partes de Reino Unido se encontraban cubiertas por la nieve.

Una cantidad "muy limitada", pero no revelada de entradas que fueron devueltas serán puestas a la venta de nuevo el 5 de abril, agregó Eavis. El evento por lo general tiene una capacidad para casi 140.000 personas.

Pese a que no se han confirmado las actuaciones, el cantante estadounidense Bruce Springsteen y las bandas de Britpop Blur y Oasis han sonado en algunas páginas de Internet sobre música como posibles protagonistas del festival.