Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Varios distritos de Portugal con carreteras cerradas por mal tiempo

EFE ·04/02/2009 - 12:18h

EFE - Un joven fotografía el paisaje de nieve desde el interior de un restaurante situado en la frontera entre Baltar (Ourense) y Montealegre (Portugal), a pocos metros del cartel que anuncia la entrada en Galicia.

Cuatro distritos de Portugal, algunos próximos a la frontera con España, tienen hoy tramos de carreteras cortados debido a la nieve y las inundaciones del temporal que azota el país, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa.

Uno de los distritos afectados es Viana do Castelo -a unos 30 kilómetros de la frontera española de Galicia- donde permanecen cerradas por la nieve las carreteras municipales entre Lamas de Mouro y Parada do Monte y entre Lamas de Mouro y Penedo do Lagarto.

También por la nieve, el distrito de Guarda, que linda con la provincia española de Salamanca, en Castilla y León, tiene impedidas las nacionales 338 entre Piornos y Manteigas y entre Portela y Lagoa Comprida; y la 339 entre Sabugueiro y Lagoa Comprida.

En Castelo Branco, cerca de la provincia extremeña de Cáceres, están cortadas por la nieve las carreteras nacionales 338 entre Piornos/Torre y el entroncamiento de Loriga y la 339 entre Covilhã y Piornos.

En Coimbra -centro del país- partes de la 341 entre Alqueidão y Amieira y la municipal entre Campo Ereira y Lares se mantienen prohibidas al tráfico.