Archivo de Público
Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Un ex representante de Britney Spears demanda a la artista por difamación

EFE ·04/02/2009 - 03:40h

EFE - El pasado viernes el padre de la cantante obtuvo una nueva orden de alejamiento contra Lutfi, a quien culpa de acosar a su familia. EFE/Archivo

El ex representante de Britney Spears Sam Lutfi presentó hoy una demanda contra la cantante y sus padres, Jamie y Lynne, a quienes acusó de difamación e incumplimiento de contrato, informó la revista People.

Lutfi, asimismo, aseguró que la familia Spears lo agredió y lo sumió en una situación de angustia.

"Jamie y Lynne lanzaron una campaña de mentiras y de intimidación diseñada para destruir a Lutfi y sacarlo de la vida de Britney", se afirma en los documentos de demanda.

En ellos se asegura también que Lutfi se vio forzado a recurrir a la vía judicial para defenderse de "los persistentes ataques de Jamie y Lynne".

El pasado viernes el padre de la cantante obtuvo una nueva orden de alejamiento contra Lutfi, a quien culpa de acosar a su familia.

El ex agente de Britney Spears, por su parte, señaló que el libro publicado por la madre de la artista, "Through the Storm", dañó su reputación al hacer alusiones a un supuesto control de Lutfi sobre la vida de la cantante.

Unas acusaciones que el demandante calificó de "mentiras e invenciones".

"Desde la publicación del libro, Lutfi ha sido objeto de ridículo y desprecio, así como centro de numerosas amenazas de muerte procedentes de los entregados seguidores (de Spears)", explica la demanda.

Lutfi denunció además que en enero de 2008 el padre de Britney le golpeó en el pecho, lo que afectó a su "sistema nervioso y a su persona".

Reclamó también que tenía un compromiso oral con la artista por el que debía recibir un 15 por ciento de sus ingresos por el trabajo de representación, un acuerdo que según él quedó plasmado en un mensaje de texto en el que Spears reconocía su existencia.

El abogado de Lutfi, Bryan J. Freedman, comentó hoy que hay "evidencias abrumadoras de testigos independientes" a favor de la posición defendida por su cliente.