Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Arriban 62 inmigrantes por sus propios medios a La Gomera

EFE ·03/02/2009 - 22:48h

EFE - Un inmigrante es atendido por miembros de la Cruz Roja tras arribar hoy en un cayuco con 62 inmigrantes a bordo, entre ellos ocho posibles menores de edad, a una playa del municipio de Alajeró, en la isla canaria de La Gomera, informaron a Efe fuentes de Cruz Roja.

Un cayuco con 62 inmigrantes a bordo, entre ellos ocho posibles menores de edad, arribó hoy por sus propios medios a una playa del municipio de Alajeró, en la isla canaria de La Gomera, informaron a Efe fuentes de Cruz Roja.

Al parecer la embarcación llegó a la zona costera de Playa Santiago después de las 17:00 horas y en principio todos los ocupantes del cayuco aparentan estar en buen estado de salud, por lo que no ha sido preciso efectuar ningún traslado a centros sanitarios.

No obstante, los miembros de las fuerzas de seguridad y personal sanitario continúan atendiendo a los inmigrantes en el lugar y, en cuanto acaben estas labores, se les trasladará al centro de acogida temporal de "El Camello", también en La Gomera.

Según añadieron las mismas fuentes, algunas de las personas que viajaban en el cayuco afirman que han partido de Mauritania.