Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Abel: "El Atleti, por lógica, historia y plantilla, debe estar en Champions"

El nuevo técnico rojiblanco pide a la afición que "esté tranquila" porque es el mismo de siempre y lo va a dar "todo y más" para llevar al equipo a la posición más alta posible.

AGENCIAS ·03/02/2009 - 20:30h

AFP - Abel Resino, nuevo entrenador del Atlético, posa junto a Enrique Cerezo, presidente del club.

Abel Resino ya es oficialmente nuevo técnico del Atlético de Madrid después de firmar por lo que resta de temporada , en un contrato en el que no se ha incluido ninguna cláusula de renovación automática del técnico por entrar en puestos de Liga de Campeones, según confirmó él mismo.

Resino ha afirmado en su presentación en el Vicente Calderón que es un "gran honor" poder cumplir su "sueño" de dirigir al conjunto rojiblanco, su club "de corazón" y que, "por lógica, historia y plantilla", debe estar siempre entre los cuatro primeros de la clasificación de Liga.

El técnico, sustituto del mexicano Javier Aguirre, tuvo palabras de agradecimiento para el Castellón "por la gentileza" que ha tenido para poder volver a su "casa" y arrancó su discurso destacando "el gran honor" que supone para él entrenar al Atlético.

"Quiero ayudar a que esta plantilla vuelva a demostrar lo que es. Sacarle ese rendimiento" 

"Estoy muy contento de poder cumplir un sueño que para mí era muy importante cuando comencé con Arrigo Sacchi (como preparador de porteros). He hecho un periplo muy grande aquí y sólo me faltaba cumplir este sueño tan grande como es poder entrenar al primer equipo del Atlético de Madrid", aseguró el técnico, que tendrá a Santi Denia como segundo y a Miguel Peiró como preparador físico.

"Vengo con muchísimas ganas y fuerzas y, sobre todo, quiero ayudar a que esta plantilla vuelva a demostrar lo que es. Sacarle ese rendimiento. Por categoría, por nombres y plantilla hay más que suficiente para dar un rendimiento altísimo y, sobre todo, dar alegrías a la afición atlética", añadió.

"Decir a todos los atléticos que ellos me conocen y que soy el mismo. Voy a dar todo lo que tengo y más. No sé lo que ocurrirá, pero sí puedo decir que estén tranquilos porque habrá esfuerzo, dedicación y todo lo que un atlético puede dar por su equipo. Tengo doble motivo, ser entrenador de este equipo y ser un atlético de corazón. Espero que todo se venga cumpliendo como deseamos", dijo.

Obligación de Champions

"Hay que estar metidos entre los cuatro primeros. Es lo lógico donde este equipo debe estar" 

El objetivo es estar entre los cuatro primeros de Liga. "El Atlético de Madrid, por lógica, plantilla e historia, tiene que acercarse a la 'Champions' como mínimo, luchar por un puesto de 'Champions'. Este equipo debe estar ahí siempre, por plantilla y por esfuerzo del club", declaró.

"Hay que estar metidos entre los cuatro primeros. Es lo lógico donde este equipo debe estar. Hay una gran plantilla y la trayectoria estaba siendo bastante buena. Si antes se hacía, no veo el motivo por qué no se puede hacer después", agregó Abel, que ve a su equipo preparado para estar en todas las competiciones.

"Tenemos plantilla suficiente como para poder ser rentables en cualquier competición. Este equipo ha estado acostumbrado a jugar tres torneos", añadió el técnico, que consideró que el equipo rojiblanco debe "cumplir perfectamente" esta campaña en Liga y Liga de Campeones, donde afronta los octavos de final contra el Oporto.

De momento, el club le ha pedido, según explicó el propio entrenador, "reconducir rápidamente la situación". "Está claro que cuando hay un cambio de entrenador es por que algo no funcionaba. Eso es así. Siempre el mundo del fútbol se mueve así. Lo que el club me pide es que cambie este rumbo lo antes posible", recalcó.

Para eso, el técnico quiere detectar los problemas rápidamente: "Lo más importante, una vez que encuentre las posibles causas que hayan motivado ese bajón, es que la gente vuelva a creer, que confíe en el trabajo que vamos a hacer y que se den cuenta de que este momento el equipo no está bien y por algo será".

Regreso a casa

El entrenador, que llega en sustitución del mexicano Javier Aguirre y con Santi Denia como segundo técnico y Miguel Peiró como preparador físico, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones esta campaña, en la que el conjunto madrileño es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas de Liga.

Es su regreso al Atlético cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Abel, de 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.