Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Los Eurostocks cierran al alza por telecos y datos de EEUU

Reuters ·03/02/2009 - 17:49h

Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, lideradas por Vodafone, que impulsó al sector tecnológico, mientras que el repunte de las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos animó al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,8 por ciento a 791,61 puntos.

Las ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron en diciembre por primera vez desde agosto, impulsando a los mercados estadounidenses y europeos.

"Es bueno ver datos positivos del mercado inmobiliario de Estados Unidos. Los mercados vuelven a reaccionar ante las buenas noticias", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis Bank.

"Aunque los datos corporativos siguen siendo negativos y estamos todavía en un mercado bajista, esto nos da cierta esperanza", añadió.

El sector de las telecomunicaciones fue el que se anotó mayores ganancias, impulsado por la compañía de telefonía más grande del mundo en ventas, Vodafone, que trepó un 7 por ciento después de anunciar que sus ingresos del tercer trimestre superaron los pronósticos y mejorar sus previsiones anuales.

Deutsche Telekom, France Telecom y Telecom Italia subieron entre un 4,2 y un 7,3 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 subió un 2,1 por ciento, el alemán DAX un 2,4 por ciento y el francés CAC 40 ganó un 1,8 por ciento.