Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Sevilla acoge una exposición de las portadas de "El Correo" en su 110 aniversario

EFE ·03/02/2009 - 13:21h

EFE - El alcalde de Sevilla, Alfredo Sáchez Monteseirín (i), junto al director del periódico El Correo de Andalucía, recorren la exposición "Sevilla, en Portada" instalada en la Avenida de la Constitución de la capital adaluza con motivo del 110 aniversario de El Correo de Andalucía.

La exposición "Sevilla en Portada", inaugurada hoy por el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, reúne una selección de las 75 portadas más significativas de los 110 años del periódico "El Correo de Andalucía", colocadas en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

Las históricas portadas han sido seleccionadas entre las más de 39.000 existentes y muestran desde la inauguración de las exposiciones de 1929 y 1992, la Guerra Civil, el hombre en la Luna, la llegada de la democracia, la primera Copa del Rey del Betis o la UEFA del Sevilla y estarán expuestas en los soportes de la céntrica vía sevillana hasta el 28 de febrero próximo.

El primer ejemplar se publicó el 1 de febrero de 1899, por lo que es el periódico decano de Andalucía y una de las cabeceras más antiguas de España.

En el acto, además de los responsables del Grupo Gallardo, sociedad propietaria del diario, ha estado presente su director, Antonio Hernández-Rodicio.