Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

El Zenit de San Petersburgo confirma el traspaso de Arshavin al Arsenal

EFE ·03/02/2009 - 08:51h

EFE - El delantero de la selección rusa Andrei Arshavin durante una sesión de entrenamiento. EFE/Archivo

El servicio de prensa del Zenit de San Petersburgo confirmó hoy el traspaso del mediapunta Andréi Arshavin al Arsenal londinense.

"Los clubes consiguieron llegar a un acuerdo. Andréi Arshavin jugará ahora por el Arsenal londinense. Esto se puede confirmar ahora de manera oficial", declaró Alexéi Petrov, portavoz del club de la antigua capital imperial rusa al canal de noticias "Vesti".

Al mismo tiempo, dijo que la cifra de 12 millones de libras esterlinas por el traspaso que barajan los medios informativos es inferior a la del acuerdo.

"El Zenit consiguió condiciones bastante favorables y desde luego no estamos hablando de 12 millones de libras esterlinas. La suma es bastante mayor", dijo.

Según el periódico digital "Gazeta.ru", el valor del traspaso es de 16,5 millones de libras esterlinas y el contrato es para tres años y medio.

Se espera que la formalización final del contrato tenga lugar a lo largo del día de hoy, cuando el Arsenal debe recibir todos los documentos necesarios.

El jugador, de 27 años, fue una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2008, en la que Rusia alcanzó las semifinales donde perdió con España, que se coronó campeona de Europa.

Según la página oficial de Arshavin, que inserta un fotomontaje del jugador con los colores del Arsenal bajo el titular de "Arseshavin", el mediapunta jugará probablemente con el dorsal número 13 de los "cañoneros".