Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Millón y medio de espectadores por reírse de Intereconomía

'El intermedio' del Gran Wyoming marca un récord histórico con las explicaciones del vídeo de la becaria

PÚBLICO.ES ·03/02/2009 - 11:33h

LA SEXTA - Montañez y Wyoming fueron los primeros en reírse.

Falta por saber cuántos rieron y cuántos rechinaron dientes, pero fueron 1.549.000 espectadores los que se interesaron por el programa en el que el Gran Wyoming desvelaba si era un desagradable negrero o un bromista de guerrilla en el enfrentamiento de El intermedio con Intereconomía. Récord histórico en número de televidentes y segunda posición en cuota de pantalla, con el 7,9%. El progama alcanzó un pico de 2.209.000 espectadores en el minuto en que se desveló el montaje.

El access prime time del lunes estuvo reñido. A los acostumbrados buenos datos de Camera Café (15,7%) y El hormiguero (10,8%) se suma el repunte de Wyoming y el récord de Fichados en Antena 3, que alcanza el 7,7% de share.

El horario preferente se lo lleva Telecinco gracias a CSI, con un 22,2% para los dos episodios de la franquicia de Miami (primer y tercer capítulos emitidos), el 24,5% del estreno de Nueva York, el 32% de la reposición de Las Vegas y los 40,3 puntos del capítulo repetido de los forenses de la Gran Manzana.

La segunda plaza es para ¡Mira quién baila!, con un 18,3% en La 1. Forenses de Los Ángeles sólo mantiene 12,9 y 11,3 puntos. Para el tercer puesto la batalla está más disputada. Gana Antena 3 pese a la debilidad de La familia Mata, cuyos 11,1 puntos apenas se despegan del 10,6% de Granjero busca esposa en Cuatro. Después de El intermedio, La Sexta mantiene un digno 6,4% para American History X y luego remonta para el 8,2% de Buenafuente. El episodio de Cómo conocí a vuestra madre con Britney Spears sólo marca una cuota del 4,2%.

Sé lo que hicisteis tal cual lo contamos

Mala sobremesa para Antena 3. Tal cual lo contamos sigue en horas bajas y un 9,7% le da una ventaja mínima sobre Sé lo que hicisteis que no se mantiene al mirar el número de espectadores. El espacio satírico de La Sexta atrae a 1.242.000 televidentes y el magacín sólo a 1.100.000. Sigue acusando debilidad en la franja de La vuelta al mundo en directo (6,5%).

En el mismo horario, Está pasando de Telecinco marca un buen 11,6%, por encima del 11,4% de Saber y ganar en La 2 y Fama en Cuatro. Todos estos porcentajes quedan lejos del incontestable 23,2% de Amar en tiempos revueltos y el 20,4% de Victoria en La 1. También lidera España directo al anotar un 18,7%. El final de la tarde es para Pasapalabra, con un 21,5% en Telecinco.

Revolución

Relevo en el reinado de las mañanas. Sin ningún hecho de relevancia en Antena 3, Espejo público arrasa con un 20,5%, prólogo de un contundente 26,3% para La ruleta de la suerte. Mientras, Telecinco acusa el descenso de El programa de Ana Rosa al 17,4%.

El prime time dmuestra un día más no ser determinante, ya que el liderazgo de la jornada corresponde al 18,8% alcanzado por La 1. Telecinco se queda en segundo lugar con 17,5 puntos y más abajo, Antena 3 con 14. Cuatro hace un 8,7% y La Sexta obtiene un buen 6,2%. La 2 no tiene su mejor jornada al promediar 3,7 puntos.