Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Llega un cayuco a Canarias con 77 inmigrantes, tres de ellos muertos

Fueron localizados a 60 millas al sur de Gran Canaria. Viajaban diez menores en la embarcación, que se piensa que viene de Gambia

PÚBLICO.ES/EFE ·03/02/2009 - 09:52h

Un cayuco con tres inmigrantes muertos ha sido localizado esta noche al sur de Gran Canaria, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

En la embarcación se encontraban 77 inmigrantes subsaharianos, incluyendo a los tres muertos, posiblemente procedentes de Gambia, de los cuales al menos 10 eran menores, según señalaron la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que llevaban navegando entre ocho y 10 días, se hallaban en mal estado de salud a su llegada esta madrugada al puerto de Arguineguin, en el sur de Gran Canaria.

El cayuco fue localizado a 60 millas al sur de Gran Canaria por un avión de reconocimiento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire. Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca con los inmigrantes y comprobó que había tres cadáveres.

Los restantes 74 ocupantes del cayuco han sido trasladados a una embarcación de la sociedad estatal de salvamento, que finalmente fue la que los dirigió al puerto de Arguineguin.