Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Cinco ministros coinciden hoy en Galicia para presentar diversos proyectos

EFE ·03/02/2009 - 08:16h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, compareció en el Congreso, a petición propia, el pasado 27 de enero para explicar la operatividad de las Infraestructuras en la Comunidad de Madrid durante el temporal de nieve del día 9 de enero. EFE/Archivo

Los ministros de Medio Ambiente, Fomento, Sanidad, Defensa y Cultura coincidirán hoy en Galicia, donde tienen previsto presentar diversos proyectos en distintos puntos de las provincias de Lugo y A Coruña.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentará el proyecto de acondicionamiento del cauce y los márgenes del río Eo, en A Pontenova (Lugo); y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, acudirá a la presentación del proyecto del nuevo puente sobre el río Miño en Lugo.

Por su parte, el titular de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, visitará el Centro de Salud de Padrón y una oficina de farmacia cercana, con el fin de comprobar cómo funciona la prescripción y la dispensación electrónica en Galicia, y posteriormente participará en la clausura del encuentro "La interconexión de la Sanidad en Galicia, a la vanguardia de España", en Santiago de Compostela.

Además, los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Cultura, César Antonio Molina, firmarán en A Coruña un protocolo de colaboración para la adquisición por parte de Cultura del edificio del antiguo Gobierno Militar.