Archivo de Público
Martes, 3 de Febrero de 2009

Localizan un cayuco con tres inmigrantes muertos al sur de Gran Canaria

EFE ·03/02/2009 - 01:34h

EFE - Ocupantes de un cayuco avistado dsembarcan en el Puerto de la Luz, en Las Palmas. EFE/ARCHIVO

Un cayuco con tres inmigrantes muertos ha sido localizado esta noche al sur de Gran Canaria, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En la embarcación se encontraban 77 inmigrantes subsaharianos, incluyendo a los tres muertos, posiblemente procedentes de Gambia, de los cuales al menos 10 eran menores, según señalaron la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que llevaban navegando entre ocho y 10 días, se hallaban en mal estado de salud a su llegada esta madrugada al puerto de Arguineguin, en el sur de Gran Canaria.

El cayuco fue localizado a 60 millas al sur de Gran Canaria por un avión de reconocimiento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire.

Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca con los inmigrantes y comprobó que había tres cadáveres.

Los restantes 74 ocupantes del cayuco fueron trasladados a una embarcación de la sociedad estatal de salvamento, que finalmente fue la que los dirigió al puerto de Arguineguin.