Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Un seísmo de 5,5 grados sacude Perú, pero no se registran daños

Reuters ·02/02/2009 - 20:18h

Un seísmo de magnitud moderada sacudió el lunes la costa central de Perú y sacudió edificios en la capital, lo que provocó alarma en la población, aunque no se informó de daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS por sus sigla en inglés, corrigió a 5,5 la magnitud del terremoto desde una estimación previa de 5,8.

El epicentro tuvo lugar en la zona de Chincha Alta, en la región costeña de Ica, a unos 177 kilómetros al sureste de la capital Lima a las 1753 GMT y a una profundidad de 13 kilómetros.

En tanto, el Instituto Geofísico del Perú informó de que el seísmo registró una magnitud de 6,0 grados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil dijo a Reuters que no se informó de daños personales pero que sí produjo interrupción de los servicios eléctricos y telefónicos en Ica.

Las radios locales informaron de que residentes de Chincha e Ica salieron a las calles alarmados durante el temblor, pero que no se informó de derrumbes ni pérdidas materiales.

La mina de zinc Cerro Lindo, de la peruana Milpo, la más cercana al epicentro del seísmo, no sufrió daños, según informaron las autoridades. Perú es uno de los mayores productores mundiales de metales.

"Estamos en Chincha en este momento, y no ha pasado absolutamente nada con la mina. Todo está normal", dijo a Reuters una portavoz de Milpo.

Perú forma parte del inestable "Cinturón de Fuego del Pacífico", una extensa área que rodea al Océano Pacífico donde chocan las placas continentales.

Un sismo de magnitud 8,1 sacudió la misma región el 15 de agosto de 2007, dejando cientos de personas muertas.