Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Abel Resino se perfila como posible recambio de Aguirre en el banquillo del Atlético de Madrid

EFE ·02/02/2009 - 20:22h

EFE - El técnico mexicano Javier Aguirre (d), saluda al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante su presentación como entrenador del equipo rojiblanco el 24 de mayo de 2006. EFE/Archivo

Abel Resino, entrenador del Castellón, se perfila como sustituto de Javier Aguirre al frente del banquillo del Atlético de Madrid, en el que el técnico mexicano todavía no ha sido destituido, aunque el club ya negocia con la entidad castellonense el fichaje del ex portero del equipo rojiblanco.

La última derrota contra el Valladolid (1-2) agravó la crisis del Atlético, que sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados y que ha sido eliminado de la Copa del Rey en el inicio de 2009. Esos resultados seguramente le costarán el puesto al técnico mexicano, aunque aún no hay ningún anuncio oficial.

De hecho, el club ya mantiene abiertas negociaciones con el Castellón para el fichaje de Abel, con el que ya tiene acuerdo para hacerse cargo del equipo si Aguirre es destituido. Jesús García Pitarch, director deportivo, lleva las conversaciones por parte del Atlético con José Manuel García Osuna, copropietario del Castellón.

Las negociaciones, si se resuelven definitivamente de manera favorable en las próximas horas, darían el mando del equipo a Abel Resino, que afrontaría el reto de meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de diecisiete jornadas de Liga.

Sería su regreso a la entidad madrileña cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Abel, que hoy cumple 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

El club rojiblanco, sin embargo, no ha destituido al mexicano Javier Aguirre, que hoy dirigió con normalidad la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, horas después de la derrota frente al Valladolid. El 1-2 le situó en su momento más crítico en el banquillo del Atlético desde su llegada en el verano de 2006.