Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

La Sexta dará explicaciones por el polémico vídeo del Gran Wyoming

Un programa de Interconomía mostró al presentador de 'El intermedio' increpando a una becaria. Los foros de Internet apuestan por el montaje.

PÚBLICO.ES ·02/02/2009 - 15:18h

YOUTUBE - Captura del vídeo de la polémica.

La guerra mediática entre El intermedio e Intereconomía da un paso más, aunque no está claro en qué dirección. Este fin de semana, el programa Más se perdió en Cuba de la emisora ultraconservadora emitió un vídeo en el que se puede "la verdadera cara del presentador". En él puede verse al Gran Wyoming lanzándole una gruesa imprecación a una de las becarias del espacio.

En la Red pocos dan un crédito sin matices a la grabación. Los internautas, acostumbrados a montajes de esta línea por parte de los programas de La Sexta, apuntan a una nueva estrategia de autopromoción basándose en una polémica creada por ellos mismos.

Desde La Sexta no ha habido ningún pronunciamiento al respecto, aunque aseguran que El intermedio "dará explicaciones" en su emisión de este lunes.

Programas como Sé lo que hicisteis o Salvados ya han lanzado montajes parecidos. El primero creó una falsa web de apoyo a Julián Muñoz y una plataforma de apoyo a la prensa rosa. El programa de Jordi Évole, el Follonero, está especializado en colar infiltrados, como la falsa ganadora de la lotería el pasado 22 de diciembre.

Noticias Relacionadas