Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Morales viaja a Venezuela para asistir a la cumbre extraordinaria del ALBA

EFE ·02/02/2009 - 13:45h

EFE - El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Venezuela para la reunión del ALBA. En la imagen, Morales en una conferencia de prensa con medios internacionales el pasado 28 de enero.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió en la madrugada de hoy hacia Venezuela para asistir a la cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), informaron fuentes oficiales.

Morales acude a la cita convocada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, acompañado al menos de su portavoz, Iván Canelas, según informaron a Efe fuentes de su Gobierno, que no detallaron si algún ministro también forma parte de la comitiva.

En el encuentro que se celebra hoy en Caracas también estarán los presidentes de Ecuador, Rafael Ortega; Honduras, Manuel Zelaya; y Nicaragua, Daniel Ortega; además del vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

La última reunión del ALBA se celebró en Caracas el pasado 26 de noviembre para analizar el impacto que la crisis financiera mundial sobre sus miembros.

Poco después se aplazó el encuentro previsto para el 14 de diciembre "hasta el primer trimestre de 2009".

El encuentro de hoy coincide con el aniversario de la década en el Gobierno de Chávez y quince días antes del referendo sobre la enmienda constitucional impulsada por el presidente venezolano.