Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Feijóo echa un cable a Rajoy: "También se cuestionó a Aznar y después fue el mejor presidente"

El candidato del PP a la Xunta considera inevitable que si fracasa en las elecciones gallegas, eso repercuta en su líder nacional

PÚBLICO.ES / EFE ·02/02/2009 - 13:32h

EFE - El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que si el PP gallego no obtiene unos buenos resultados el próximo 1 de marzo va a ser inevitable que se cuestione el liderazgo de Mariano Rajoy. "Nosotros ya estamos acostumbrados a esto", ha apostillado.

En este contexto, Núñez Feijóo se ha querido preparar el terreno —por lo que pueda pasar—, y echarle un cable por anticipado a su presidente nacional.

"También se cuestionó la figura de un presidente (José María Aznar) que después resultó ser el mejor presidente de la Democracia española y se cuestionó durante mucho tiempo, sobre todo, en las épocas de crisis", ha argumentado Feijóo.

Feijóo ha recordado que el PP ganó las elecciones en 1996 y que entonces su partido fue capaz de "demostrar la valía, el coraje y la determinación de aquel presidente del PP que se convirtió en un excelente presidente de España".

"Por eso digo que el PP tiene cierta facilidad para salir de las dificultades, para sobreponerse de las dificultades y para dar una imagen a la sociedad española", ha esgrimido Feijóo, para añadir que en la actualidad "no hay ningún partido más unido que el PP, a pesar de que podamos tener algún punto de discrepancia en algún momento".

Feijóo asume la responsabilidad

Sea como fuere, el candidato del PP a la Xunta ha considerado que sería "absurdo" que si él pierde las elecciones gallegas se trasladara la responsabilidad al presidente de su partido y ha subrayado que "en democracia siempre es responsable el que se presenta".

"En democracia siempre es responsable el que se presenta"

"En democracia siempre es responsable el que se presenta y sería absurdo trasladar responsabilidades a alguien que ni siquiera se presenta a las elecciones; el que se presenta a las elecciones es el Partido Popular de Galicia y yo soy su candidato", ha puntualizado.

Por ello, el dirigente conservador ha insistido en que en la noche electoral, "para lo bueno y para lo malo", el PP de Galicia y su candidato "tendrán que darle cuentas al señor Rajoy y a la totalidad del partido".