Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Desarticulada una red de distribución de joyas y artículos de bisutería falsos

EFE ·02/02/2009 - 11:45h

EFE - En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la comercialización, tanto al por mayor como en comercios, de joyas y de artículos de bisutería falsificados, en una operación en la que han sido arrestados seis españoles y se han intervenido unos 800 artículos "pirateados".

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó en noviembre de 2008, cuando los agentes arrestaron al propietario de un establecimiento en el que se ofertaban productos falsificados que vulneraban derechos de propiedad industrial de primeras marcas.

La Policía buscó a los distribuidores de esos productos y localizó a uno de ellos en Tres Cantos, quien supuestamente recibía la mercancía de otro hombre que operaba desde Brunete.

Ambos suministraban las joyas a tres establecimientos de la capital, por lo que fueron detenidos y se ordenó el registro de sus domicilios y vehículos.

La Policía intervino entonces en Tres Cantos 373 piezas de plata y en Brunete otros 348 artículos.

Los agentes también registraron tres comercios de Madrid capital en los que se retiraron el resto de los efectos falsificados y fueron arrestados S.S.C., A.M.G., A.G.G., N.A.M. y L.G.S, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 65 años.

En total, la Policía se ha incautado de 800 efectos falsificados entre pendientes, pulseras, colgantes, llaveros y anillos cuya venta habrían causado a las marcas originales un perjuicio que podría ascender a 100.000 euros.