Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Detenida una estafadora que ofrecía trabajo a "chicos de compañía"

EFE ·02/02/2009 - 11:12h

EFE - Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional contra una red de prostitución. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a una mujer que había estafado a media docena de hombres de Logroño, Madrid, Valladolid, Pontevedra y La Coruña a los que ofrecía trabajo de "chico de compañía" de mujeres ricas a cambio de cierta cantidad de dinero.

Según ha informado la Policía, la detenida, de nacionalidad colombiana, insertaba anuncios en periódicos gratuitos de gran difusión en los que ofrecía trabajo a hombres para acompañar a mujeres de alto nivel económico.

Para cerrar el trato, la mujer pedía dinero por anticipado -entre 300 euros y 2.000 euros- con la excusa de que lo necesitaba para adecuar la habitación del hotel en la que se debía producir el supuesto encuentro entre el estafado y la mujer adinerada.

La víctima adelantaba el dinero mediante una transferencia bancaria a una cuenta de una sucursal bancaria de Fuengirola.

La arrestada retiraba en el mismo día el dinero de la cuenta y cuando el "demandante de empleo" llamaba al teléfono para concretar la cita, la estafadora contestaba que no podía acudir al encuentro ya que un familiar había tenido un grave accidente.

Cuando la víctima volvía a llamar, la mujer ya no volvía a contestar al teléfono.

Los estafados acudían entonces al banco para recuperar el dinero transferido pero ya era demasiado tarde.

La mujer, T.J.F.C. de 40 años, fue detenida por agentes de la Comisaría Local de Fuengirola y ya ha pasado ya a disposición judicial.

La investigación policial continúa abierta para determinar si hay más afectados.