Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Soldados israelíes matan a un palestino en Cisjordania

Según los vecinos, quería entrar en Israel para buscar trabajo. Ehud Barak niega que el Ejército esté valorando llevar a cabo una nueva incursión en Gaza como aseguró ayer Olmert

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·02/02/2009 - 10:03h

El ejército israelí ha matado a un palestino esta mañana en el sur de Hebrón, Cisjordania, según fuentes militares hebreas.

Un portavoz del Ejército israelí dijo a la agencia EFE que "un hombre palestino abrió fuego con un Kalashnikov AK 47 desde su vehículo contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel, que devolvieron el fuego e hicieron blanco". El incidente tuvo lugar cerca de la localidad de Beit Yatir, en las colinas del sur de Hebrón, en el sur de la divisoria del territorio palestino ocupado de Cisjordania con Israel, detalló el portavoz militar.

Residentes de la zona declararon que el palestino intentaba infiltrarse en Israel para buscar trabajo, informó la versión digital del diario Yediot Aharonot.

Barak niega otra incursión

Mientras, el ministro de defensa israelí, Ehud Barfak, ha negado que su país esté pensando en llevar a cabo otra operación en la franja de Gaza por el momento.

Ayer, el primer ministro, Ehud Olmert, amenazó con responder "de manera severa y desproporcionada" si continuaba el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás. Olmert aseguró que ha dado "instrucciones al Ejército para preparar una respuesta adaptada a las circunstancias, y dicha respuesta se llevará a cabo en el momento, en el lugar y de la manera que nosotros decidamos".