Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Un atentado suicida mata a 21 policías en el sur de Afganistán

Reuters ·02/02/2009 - 09:22h

Un talibán suicida causó el lunes la muerte de 21 policías en el sur de Afganistán, dijo el Gobierno, en uno de los atentados más mortíferos contra la policía en los últimos meses.

El suicida, que llevaba un uniforme policial, consiguió entrar en un edificio de las fuerzas de seguridad en Tirin Kot, capital de la provincia de Uruzgan, e hizo explotar los explosivos que llevaba bajo la ropa, dijo a Reuters el jefe provincial de la policía Juma Gul Hemat.

"Como consecuencia del atentado suicida contra una unidad de la policía ... 21 policías fueron martirizados y ocho más resultaron heridos", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Insurgentes talibanes se atribuyeron la responsabilidad del atentado.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa dijo que tropas afganas detuvieron el lunes a tres hombres que supuestamente pretendían inmolarse en otra parte de Uruzgan, que, como la mayor parte del volátil sur, es una zona de alta actividad talibán.

Estados Unidos está considerando las peticiones de los comandantes de enviar a unos 25.000 efectivos estadounidenses más a Afganistán, la mayoría al sur, donde tropas principalmente británicas, canadienses y holandesas se esfuerzan por contener la insurgencia talibán.

Las tropas australianas y holandesas están apostadas en Uruzgan.

Algunas tropas estadounidense adicionales ya han empezado a llegar a Afganistán, incluyendo 3.700 soldados de una brigada de combate, que se desplegó el mes pasado.