Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

"Taken" se estrena al frente de la taquilla norteamericana

Reuters ·02/02/2009 - 08:08h

La película de suspense "Taken", en la que Liam Neeson encarna a un antiguo espía que debe rescatar a su hija, convertida en esclava sexual, alcanzó este fin de semana el primer puesto en la lista de películas más vistas en Estados Unidos y Canadá, según las primeras estimaciones.

"Taken" recaudó 24,6 millones de dólares (unos 19,14 millones de euros) en poco menos de 3.200 salas -una media de 7.700 dólares por sala-, y atrajo tanto a hombres como a mujeres, señaló un portavoz de su distribuidora, 20th Century Fox.

Con la Super Bowl acaparando la atención de los medios, la venta total de entradas de las 12 cintas más vistas durante el fin de semana alcanzó los 103 millones de dólares, un 20 por ciento menos que el fin de semana pasado y apenas por encima del mismo fin de semana del año anterior, de acuerdo a Media by Numbers.

Sin embargo, enero resultó ser un mes récord en los cines con una recaudación total de más de 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia, comentó el presidente de Media by Numbers, Paul Dergarabedian.

Una de las principales razones ha sido el inesperado éxito de la comedia "Paul Blart: Mall Cop", que retrocedió al segundo lugar tras dos fines de semana consecutivos en el primer puesto. La película, protagonizada por el cómico Kevin James, sumó 14 millones de dólares y acumula un total de 83,4 millones.

Columbia Pictures ha indicado que "Paul Blart" está en el buen camino para superar los 100 millones de dólares en las taquillas, porque sigue rindiendo bien entre un público ávido de risas.

En tercer lugar quedó la nueva historia de suspense sobrenatural "Presencias extrañas", con 10,5 millones de dólares.

El otro estreno del fin de semana fue "New In Town", protagonizada por Renee Zellweger y Harry Connick Jr., pero la comedia romántica no logró atraer al público y quedó octava con 6,8 millones de dólares.

dirigida por Clint Eastwood -, que quedó quinta con 8,6 millones del fin de semana, y acumula 110,5 millones desde su estreno.

Por último, "Slumdog Millionaire", una de las favoritas para los premios Oscar, amplió su exhibición a 200 salas más y recaudó 7,7 millones de dólares. La película dirigida por Danny Boyle suma 67 millones de dólares desde su estreno.