Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

El Inter empata en la Serie A, el AC Milan gana y avanza

Reuters ·02/02/2009 - 07:25h

El líder de la Serie A italiana de fútbol, el Inter de Milán, apenas consiguió un empate 1-1 el domingo al recibir en casa al débil y golpeado Torino por la vigésimosegunda jornada del torneo.

Así, el club "nerazzurro" permitió que el AC Milan, que más tarde goleó 3-0 como visitante a la Lazio y ascendió al segundo puesto, se le acercara a seis puntos.

El estadio San Siro enmudeció cuando el delantero Rolando Bianchi abrió el marcador para el Torino con un gran cabezazo, justo antes del descanso.

Más tarde, el Inter logró el empate con un gol del defensa argentino Nicolás Burdisso, también de cabeza, tras recibir un córner desde la izquierda.

Sin embargo y pese a que el técnico José Mourinho puso todas sus cartas sobre el campo de juego, el equipo milanés mostró falta de contundencia y tuvo que conformarse con un empate frente a un rival que está en la zona de descenso.

defensor del título - sigue siendo el único líder de la Serie A con 50 puntos, aunque desaprovechó la oportunidad de alejarse más de la Juventus, que está segunda y el sábado perdió 2-3 en casa ante el Cagliari, quedándose con 43.

El AC Milan fue el que sacó más provecho de los malos resultados de sus rivales directos, ya que con otra buena tarde del inglés David Beckham superó sin problemas a una Lazio sin respuestas.

El equipo "rossonero" fue mucho más contundente que su rival y contó además con el buen pie de Beckham, que dio las asistencias para dos de los goles

cedido dos meses por el Los Angeles Galaxy - le dejara cara a cara con el portero rival con un buen pase desde la derecha.

Después del descanso, Beckham envió el centro que Massimo Ambrosini conectó de cabeza para poner el 2-0. El brasileño Kaká se encargó de sellar el resultado con un sutil disparo gracias a una buena combinación con Clarence Seedorf.

A su vez, el Genoa se mantuvo en cuarta posición al superar 1-0 al Palermo con un gol de Domenico Criscito, mientras que la Roma empató 2-2 en su visita al Reggina y sigue en quinta.

Los dos goles del club romano fueron obra del centrocampista chileno David Pizarro.

En otros partidos del domingo, el Lecce venció 2-1 al Siena, y el Atalanta derrotó 1-0 en casa al Catania. El Chievo Verona y la Sampdoria empataron 1-1.

El encuentro que iban a disputar también el domingo el Bologna y la Fiorentina fue aplazado debido a malas condiciones climáticas.