Archivo de Público
Lunes, 2 de Febrero de 2009

Cerca de un centenar de personas incomunicadas por la crecida de un río

EFE ·02/02/2009 - 01:17h

EFE - Una fachada afectada por el pequeño tornado en Estepona, Malaga.

Cerca de un centenar de personas quedaron incomunicadas esta noche por la crecida del río Guadalmedina en la localidad malagueña de Casabermeja.

El aumento del caudal río, que superó el nivel del puente que da acceso a la urbanización "El Alcaide" y la zona rural de "Los Portales", impidió la entrada y salida de personas a estas zonas entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el municipio arrastraron "abundante" tierra vertida en uno de los márgenes del río que originó una "balsa" y sobrepasó el puente que "carece de cualquier tipo de medidas de seguridad", según informó a Efe Ana Avellaneda, una de las vecinas afectadas.

Avellaneda explicó que "no es la primera vez que ocurre algo así", que los vecinos residentes en esas zonas pasaron "mucho" miedo al pensar que el puente podía ser "completamente arrastrado por el agua y la tierra" y que se sienten "abandonados" por el Ayuntamiento que no hace "nada" para solucionar un problema que se repite cada vez que llueve con fuerza.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía ha informado a Efe de que, en la última hora, se han registrado en Málaga capital 90 incidencias por caídas de árboles, señales, carteles y otros elementos a causa del fuerte viento.